Herreros y otros trastos viejos

Multa al zapato veloz

Me he pasado un buen rato de risa leyendo los motivos argumentados por el Consejo de Estado para convencer a la Dirección General de Tráfico de que no puede multar a los peatones por ir demasiado rápido. Imagínense qué locura: tener que llevar podómetro, por si acaso estamos andando demasiado rápido. Y yo me pregunto: ¿Será ilegal correr? O a lo mejor correr no es andar demasiado rápido. 


El Consejo de Estado cree que la norma propuesta por la DGT  que reza: "Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano", lo que pretende es introducir un límite de velocidad máxima a los peatones (únicos conductores que circulan a pie, conduciendo el vehículo de su propio cuerpo), bueno y también a los Picapiedra, que van en su troncomóvil (que son vehículos en los que su conductor va a pie), porque de verdad que no se me ocurre otro “vehículo” que requiera que el “conductor” vaya a pie.

Es verdad que en un monopatín se va de pie, pero no a pie y que puedes llevar la bicicleta del manillar sin necesidad de montar en ella, pero tampoco creo que sea frecuente ver a peatones andando rápido (como si hicieran una carrera de marcha) agarrados a sus bicis.

Por otra parte, si la DGT se sale con la suya, ofrecerá una excusa perfecta a los impuntuales y tardones. “Perdona, no he podido llegar antes, había controles de peatón”. Y ya me imagino a los policías municipales, sentados en los bancos de los paseos marítimos o del centro de cualquier ciudad con sus medidores: “Señoras, anden más despacio o a la siguiente, les multo”. Qué es eso de pasear a todo trapo. Harían su agosto en el metro o las puertas de cualquier estación de autobuses.

Después de leer esta noticia, lo primero que he pensado es que no se me habría ocurrido escribir algo así ni en el día de los Inocentes. No se les ha ocurrido ni a los del Mundo Today… Pero bueno, siempre está la DGT para entretenernos el rato, antes de multarnos. Creo que la DGT va a tener que explicar esto bien…

Un año de la muerte de Manu Leguineche
Después del luto