Pie a tierra

Los héroes de Cospedal

Se acerca otro aniversario de la tragedia de Riba de Saelices. La tragedia de destrucción y muerte que nunca olvidaremos las gentes de bien de esta Provincia.

 

Aquella tragedia utilizada hasta lo vomitivo por el PP, y muy especialmente por su ahora flamante presidenta provincial, para desprestigiar y debilitar a sus rivales políticos y conseguir así el gobierno regional. Sin escrúpulos.
Aquella tragedia que consiguió, tarde, reivindicar el trabajo de los retenes, mejorar sus condiciones laborales, ampliar plantillas y tiempo de trabajo, ampliar la dotación de medios…

Aquella tragedia que nos hizo a casi todos meditar sobre la situación del medio rural e incluso avanzar soluciones…
Pasan unos años y cómo cambian las cosas…
Hace unos meses la presidenta Cospedal volvía a llamar héroes a las víctimas de aquella catástrofe. ¡Qué hipocresía!

Pocas semanas después, ocultándose en el engaño de la crisis y los recortes, despide a decenas de compañeros de “sus héroes”. Si “sus héroes” no hubiesen muerto, probablemente también los despediría. Y comienza a cargarse todo lo positivo que surgió a partir de aquella catástrofe.

Un paso más hacia el desmantelamiento de los pueblos y la destrucción del medio rural a sumar a los recortes en educación, en sanidad, etc.

Y otra enorme contradicción “pepera”: en una provincia eminentemente rural se priorizan políticas que destruyen el propio medio rural. Si nuestra esencia es lo rural y os cargáis lo rural, ¿qué no queda?... nos quedamos sin héroes, sin sus compañeros, sin pinos, sin colegios, sin consultorios médicos, sin pueblos… los dioses se han cebado con nosotros; sobre todo una “diosa”.

¿ACASO SUFREN LOS TOMATES EN ENSALADA?
DEFENDER EL MEDIO RURAL