Aviso Gorra

La tentación de la manzana

Hace falta desfachatez y descaro para decir en público, como ha dicho el PSOE, que no piensa devolver los 16 iphones 4, que la Diputación encargó al final de la etapa de Pérez León.

De poco sirve el argumento del coste cero que esgrime Rafael Esteban, explicando lo bien que negoció con la operadora telefónica el intercambio de puntos, pues se olvida el ex diputado que dichos puntos corresponde a una factura pagada con el dinero de los contribuyentes, y que suponen una bonificación en el gasto, más que un premio por su cara bonita.

De risa es ya la explicación de que “no cuentan con las garantías sanitarias suficientes para ser utilizados por otras personas” (cito a El Decano que es quien ha tomado sus declaraciones). Ni que fueran unas bragas, oiga. Si el argumento fuera válido, sería también aplicado a los teléfonos fijos y norma aplicable por la Administración en el código de Seguridad e Higiene Laboral. ¿Se imaginan el derroche?, no ya solo en la Administración sino en cualquier empresa…

De pena la clase didáctica, donde dice que estos teléfonos “permiten descargar el correo electrónico cuando estás en un pueblo solucionando problemas de la provincia”. Y otros mucho más baratos también. Claro que otros a lo mejor no hacen fotos y vídeos para colgar en el facebook y pregonar la labor pública y no tan pública.

Permítame señor Esteban recordarle que el coste de un iphone4, canjeado por puntos en su equivalente a euros, es medio sueldo de cualquiera de los operarios que Diputación contrata, por tres meses, con el Plan de Empleo. 16 iphones es lo mismo que ocho mensualidades de dicho operario, casi tres operarios más a contratar en el Plan de Empleo. Justo el doble de las plazas que ofertaron. Aunque para usted resulte una nimiedad.

Evidentemente no estamos hablando del Oro de Moscú, ni de colocar a la Diputación en bancarrota por 16 móviles, pero se equivocan mucho en el PSOE si piensan que el tema no ha tenido enjundia en la calle. Son cuestiones de economía domésticas que cualquier ciudadano de a pie alcanzar a visualizar de manera fácil. Como lo del regalo de los trajes.

Y tampoco estamos hablando de unos móviles viejos, trillados o desfasados, que los últimos se pidieron hace dos meses...Eva también pecó por morder la manzana.

Siempre pensé que le sobraba al PSOE prepotencia en el Gobierno, y de verdad pensaba que oposición, acabarían con el alarde, después de oír tanto canto de sirena coreando aquello de que hay que recuperar el valor de la izquierda. Pero va a ser que no.

PD1: No, no me parece nada bien que Cospedal suba de categoría a sus asesores, porque evidentemente eso significa que les aplica sueldos, que aunque congelados, son más altos. Menos por más, sigue siendo menos, echando cuentas, pero el momento actual no permite ningún desliz en los gestos. Me alegro por AGP.

PD2: Pérez León debería actualizar sus perfiles en las redes sociales, ya no es lo que dice que es. Que aproveche el iphone4.

PD3: Cuánto sabe de urbanismo Elena de la Cruz Martín, pero le falta sentido del humor para encajar las chanzas de De las Heras.

PD4: Los chicos del Voley Guada saldrán al final en superliga, sin patrocinador, y renunciando a los sueldos. Eso es deportividad. Propongo una suscripción popular para ellos. ¿Alguien recoge el guante?

PD5: Quien coordina a los coordinadores buen cordinador será.Y además de concejal de Fontanar ahora periférico.

PD6: Llegará el otoño con la caída de las hojas, y alguna de papel prensa.

PD7: El alcalde de Yunquera se ha puesto secretario particular. Cuando llueve, él no se moja como los demás.

Enséñame la pasta
UNA DE MORBO

Related Posts