Pie a tierra

DEFENDER EL MEDIO RURAL

En esta locura neoliberal de cargarse a los más débiles en beneficio de los más fuertes, el  medio rural no iba a ser una excepción.
En esta época en lo que sólo subsiste lo que económicamente sea rentable, mantener  unas mínimas condiciones de vida en nuestros pueblos se convierte en utopía.

 


En esta demencia generalizada, el sunami economicista se ha cebado en el desmantelamiento definitivo de nuestro medio rural.
Se están cargando las consultas de los médicos en los pueblos, condenando a nuestros ancianos, con escasos medios de desplazamiento, a una total desatención que les va a costar la vida.

Se están cargando la escuelas rurales, condenando a los niños a terribles viajes para recibir educación o condenando a los padres a trasladarse a la ciudad para encontrar una vida digna.

Se están cargando los pocos puestos de trabajo que aún quedaban, ligados a la defensa de nuestros bosques, nuestros campos, nuestra única riqueza.

Se están cargando nuestro último refugio ante las dificultades de la vida urbana con bajas pensiones, sin trabajo. La vida en el medio rural, más barata que la urbana, la economía de supervivencia, podría ser una salida para muchas personas que no ven salida digna en las ciudades. Tampoco eso nos lo van a permitir.

Nuestros enemigos, los más poderosos, no sólo nos están derrotando, sino que, además, nos cortan la retirada hacia los pueblos.
Si no lo impedimos ahora, no habrá futuro.

Por eso yo estaré en Cifuentes el sábado 23 de Junio a las 11:30 para asistir al OBSERVATORIO REGIONAL DE LA ESCUELA RUTAL, organizado por FERGU (Federación de la Escuela Rural de Guadalajara).
Os invito a que acudáis, EN DEFENSA DEL MEDIO RURAL, EN DEFENSA DE NUESTROS PUEBLOS.

Los héroes de Cospedal
Hacia el abismo